La Casa

[grid_3]

Nuestras casas

[/grid_3]

escudo andalucía

HOGAR EXTREMEÑO

la casajunta directivaactividadesnoticiasgaleriacontacto

[grid_6]

LA CASA

El Hogar Extremeño de Navarra se fundó allá por el año 1979, exactamente el día 29 de mayo. El grupo del Hogar Extremeño de Navarra es el resultado de la labor conjunta de unos cuantos socios a mediados que se propusieron dar a conocer en Navarra lo más esencial del folklore de nuestra región. Aportando cada uno sus conocimientos sobre los “pasos” de las jotas de sus respectivos pueblos de procedencia, lograron entre todos consolidar un pequeño grupo que enseguida, y gracias a los muchos esfuerzos realizados, adquirió la suficiente coherencia y solidez, apuntando ya la posibilidad de llegar a convertirse en un conjunto más completo. Paralelamente se formaba la rondalla, en cuya creación puso también cada colaborador su voluntad y sus nociones musicales más o menos amplias, consiguiéndose así que el grupo quedara definitivamente conjuntado y en condiciones de presentarse ante el público.

La presentación “oficial” se hizo en el Hogar del Pensionista de la Seguridad Social de Pamplona en el año 1981 y resultó muy emotiva y con muy buena acogida. Esta presentación supuso el reconocimiento de las Instituciones Navarras al primer grupo regional que se crea de las seis casas regionales ubicadas en esta región, y primero así mismo de los once centros que componen la Federación de Hogares Extremeños de la Zona Norte.

Nuestro grupo con sus actividades artístico-cultural ha divulgado nuestro folklore regional tan rico y variado por tierras navarras y por regiones limítrofes, donde, justo es decirlo hemos sido atendidos siempre con gran respeto y admiración y a veces con un entusiasmo que dice mucho a favor de los habitantes de estas regiones y pueblos.

[/grid_6] [grid_3]

Deja un comentario