Actividades

 

Nuestras casas

 

escudo andalucía

CASA CASTILLA Y LEÓN

la casajunta directivaactividadesnoticiasgaleriacontacto
[grid_6]

ACTIVIDADES

CORO MISCELÁNEA
Se fundó en el año 1994. Una vez ampliado el espectro de estilos, han enriquecido su repertorio con distintas piezas del folclore navarro, así como diferentes temas que abarcan ritmos como rondas, boleros, etc.
GRUPO DE TEATRO TIPI-TAPA
Nació en el año 2000 con un elenco de artistas eminentemente aficionados. El grupo se centra en el género de la comedia, como instrumento de aproximación a la gente a este artística.
GRUPO DE BAILE AÑORANZAS
Se fundó en el año 1996 con el ánimo de contribuir con una “añoranza pendiente” de muchos socios para aumentar al espectro cultural y musical del Centro de Castilla y León en Navarra.

portadaweb
DULZAINEROS
Este grupo musical utiliza la denominada Dulzaina, instrumento que el romance antiguo sabe decir cambiando en música fina como flor, dulzaina, en ti cuando alegras con tu sombra el austero tamboril.
FOLK CELEMÍN
Este grupo musical fue fundado en el año 1994 en el seno del centro. El grupo recoge un amplio repertorio de más de 60 piezas, además de las versiones populares de las misas Navarra y Castellana.
GRUPO DE GAITAS ALBORADA
El grupo de gaitas  «Alborada» nació en el año 2010 para aumentar el espectro de actividades musicales de la Casa de Castilla y León en Navarra. Es fruto de la inquietud de algunos socios zamoranos que cultivan este instrumento, ayudados por otros socios de procedencia portuguesa que comparten este estilo musical por su proximidad geográfica. No cabe duda que este pequeño grupo ya tiene un espacio propio en la Casa Regional dado su buena compenetración y su peculiar estilo y dedicación.

facebook

Deja un comentario